lunes, 14 de octubre de 2013

¡Formen filas!




El estilo militar a pasado de ser principalmente un uniforme de guerra a un uniforme para estar a la moda esta temporada, primero visto en calles, hasta aterrizar como un misil en las pasarelas. Este estampado, año tras año, se renueva pero nunca muere.

¿Pero realmente de donde surge este estilo? El primer estampado de camuflaje en el mundo fue para vestir a los militares ingleses en los tiempos de guerra de 1899-1902 sustituyendo el color escarlata de sus uniformes.

En los años cuarenta la mujer decidió tomar riendas y mostró el lado femenino como el más fuerte introduciendo en el mundo de la moda una nueva heroína vestida con una chaqueta del ejército.

Hasta llegar a nuestros días en los que el estilo militar acoge infinidad de subculturas, desde el hip hop a punks, pasando por todas las economías y clases sociales. Este estilo ya abarca colores como el granate, los verdes, marrones, azules o grises. Y siempre se complementa con detalles metálicos (botones, cadenas, chapas, etc.).

Cuando nos vestimos con este estilo transmitimos fuerza, coraje, comunicativas, actuales y undergrounds. Y para ello no es necesario vestir de arriba abajo con prendas militares, ni tampoco es necesario que tengan estampado camuflaje, una chaqueta ARMY es un buen aliado para conquistar y pisar fuerte. Combinada con los accesorios adecuados y recordando siempre, que la simplicidad es la elegancia.

En cualquier tienda podemos encontrar estas prendas, desde tiendas low cost como, Mango, Zara, Stradivarius, Blanco… Hasta en Chanel, Burberry, McQueen,…

Una chaqueta sobria de corte militar puede formar parte de un conjunto elegante para un evento especial y opuestamente un pantalón de estampado militar formar parte de un outfit informal de día a día.

Este estilo sin duda ¡A conquistado todos los terrenos!




 Algunos ejemplos de calzado y chaquetas/cazadoras que podrían servir para este look, combinados con una básica de tirantes negra, blanca, gris o de cualquier tono que se adecue al marrón o verde,  y unos tejanos (tanto azules como grises). Si deseas un look más arreglado también se puede combinar unos buenos tacones con una falda tubo.







Sígueme en Instragram à estevese1



<<  No hay que ser pequeño para ser entendido, si no grande, para ser adorado. >>

2 comentarios:

  1. Hola Eva, me ha encantado el post ya que me gusta mucho el estilo militar y a través de este post puedo seguir algún que otro consejo, gracias y te invito a pasarte por mi Blog y leerme,saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, tu Blog muy interesante tambien. Besitos y que pases un buen domingo o lo que queda de el.

      Eliminar