lunes, 21 de octubre de 2013

El color del poder.



Durante muchos años se consideraba que el negro no formaba parte de la paleta de colores, que era la ausencia de luz, pero a día de hoy hasta hay una gama de negros con distintos nombres como el ébano, tinta china, regaliz, ala de cuervo, etc.
Pero sin duda este color es el que más simbologías esconde.
El negro es el color del poder y la elegancia pese a ser un color de duelo y negación.
En la moda el negro es un color mundial, es la esencia de la simplicidad, estiliza, y en cualquier momento, época del año o evento podrás ir vestido de este color. Vestir de negro nos aporta seguridad y transmite seriedad. Por eso es el color favorito de los diseñadores.
Christian Lacroix por ejemplo opina que “El negro no es ni alegre, ni triste. Es atractivo y elegante, perfecto e indispensable. Es tan difícil resistirse a él como a la noche...”
Gianni Versace nombra este color como “es la quintaesencia de la elegancia”.
Yves Saint Laurent afirmaba que “El negro simboliza la liaison entre arte y moda”.
Karl Lagerfeld dice “El negro es el color que sienta bien a todos. Con el negro se está seguro”.
Donna Karan nos comenta “Viste de negro de día y de noche. Que siempre queda bien y subraya la personalidad”.
Por eso el post de hoy va sobre el negro y las 3 prendas básicas para un armario. Tres prendas con las que combinándolas formaran parte de un outfit tanto para ir a almorzar con tus amigas hasta una cena romántica.
Unos salones, un LBD y un blazer no pueden faltar en tu closet, siempre elegante pero adecuada a la situación.
-       Unos salones: de todas las alturas, de distintos materiales y en todos los precios, son los tacones más prácticos. Con unos tejanos pitillo (para mi gusto tobillero, es decir con un par de vueltas en el bajo para mostrar el tobillo y lucir mejor el calzado) una blusa o camiseta, estarás perfecta para ir a una comida informal pero elegante, una tarde de cotilleos con tus amigas tomando un café, o ir al cine con esa persona especial. Y ahora que llega el frio que mejor que combinarlos con un jersey de lana gordo y cuello vuelto.

-       El blazer: comúnmente la americana, al igual que los salones, todas las tiendas, desde las low cost como bershka hasta Chanel tienen en todas las temporadas un blazer negro. Hay muchísima variedad de patrones para esta prenda, infinidad de cortes, eso ya va por gustos. Esta prenda combinada con los salones mencionados anteriormente, puede abarcar muchas y muy distintas situaciones dependiendo de con que complementar el look, si optas por una falda lápiz y una blusa es el conjunto perfecto para una entrevista, trabajar en la oficina, o comer en un lujoso restaurante. Pero también se puede combinar de forma más sport con pantalones y cualquier calzado o prevenir un resfriado en las noches más frescas con un vestido corto.

-       El LBD: Ni más ni menos que un Little black dress, un vestido corto negro, un clásico que estiliza y realza la figura, jamás pasa de moda y tanto para una velada romántica o una fiesta loca te hará sentir segura y ser la estrella de la noche. En esta prenda la variedad de modelos es infinita.
 (Siento no poder adjuntar fotos con estos modelos que os he explicado, por falta de tiempo con los exámenes no he podido organizar un shooting en condiciones, pronto subiré las fotos para mostrar como quedan.)

Con amor Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario