sábado, 12 de octubre de 2013

¿Adivina adivinanza,



Que es de color marrón, y va al culo y a la panza?

Pues amados y amadas, sin más dilación la “Coca Cola” .




Esta preciada bebida que ya es un símbolo mundialmente conocido, y un lobo disfrazado de cordero, por su gran consumo al ser para muchos una bebida deliciosa, pero que tras sus burbujas esconde una infinidad de compuestos perjudiciales para la salud, podría dar de que hablar horas.

Pero este no es un blog para torturarnos con sus calorías, y otros venenos que contiene, o por lo menos hoy. ¿Y de que se puede hablar sobre la Coca Cola?

Bien, nació a finales del siglo XIX como bebida medicinal. Un veterano farmacéutico de 54 años llamado John Pemberton creó el 5 de mayo de 1886 la fórmula de la Coca-cola inspirándose en el éxito del Vino Mariani, una bebida alcohólica revigorizante a base de vino y hoja de coca macerada, formulada en 1863 por el químico italiano Angelo Mariani… Bla bla bla… Uff…

Después de ahorrarnos toda la historia de este jarabe, llegamos a lo que nos interesa… ¡La moda!

Esta marca mundial ya ha trabajado mano a mano junto a algunos de los mayores diseñadores:

Por ejemplo Marc Jacobs que se inspiro en el progreso de la mujer de los años ochenta, los noventa y el siglo XXI.

Me siento privilegiado por ser el nuevo director creativo de Coca-Cola Light y tener la oportunidad de poner mi sello en esta campaña. Coca-Cola Light es un icono, y yo adoro los iconos” afirmaba Marc Jacobs





Gianfranco Ferre, la firma italiana diseño 4 botellas extravagantes transmitiendo su visión simulando texturas.



Daft Punk tampoco se queda atrás, y crea dos botellas metalizadas en dorado y plateado simples pero muy sofisticadas.



Jean Paul Gaultier, hace una replica de sus perfumes en dos botellas de “Le male” y “Classique”.



Todd White hace seis botellas inspiradas en estos lemas 'Ríe más, Disfruta dar más besos prolongados, Canta más en el tráfico, Haz más viajes no planeados, Ten más domingos entre semana y Vive más finales felices'.



Entre otros diseños como los de Donatella Versace, Moschino, Roberto Cavalli, Manolo Blahnikestos son los más destacados, sin hacer mención al ultimo y el mejor.









Por el grandioso Karl Lagerfeld. Tres envases envueltos en curvas rosas, detalles plata, o pequeñas estrellas con el perfil del famoso diseñador.


Finalmente con motivo del 25 Aniversario de la bebida en nuestro país en el año 2010, los diseñadores españoles Amaya Arzuaga, David Delfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino, también ayudaron a cambiar el look de Coca-Cola light con sus creaciones inspirándose en sus diseños y vistiendo este envase con colores como el rojo, rosa, negro y gris entre otros con estampados y motivos decorativos desde las hormigas de David Delfin hasta los collares de perlas de Lydia Delgado forman esta colección de pequeñas obras de arte.











“Todos somos únicos, 
pero sólo unos pocos lo saben”


Con amor Eva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario